Krabi Town no es uno de los destinos más turísticos de Tailandia. Es más, nosotros arribamos a este lugar para utilizarlo como modo para llegar a una de las playas más paradisíacas de este fascinante país. Dicha playa es Railay.

A continuación, les dejamos el link sobre cómo llegar, dónde alojarse, qué ver y dónde comer en la península de Railay: (Link)

Avión de Air Asia.

Nosotros llegamos en un vuelo directo desde el aeropuerto Don Mueang desde Bangkok hacia Krabi, con la aerolínea de bajo coste Air Asia. Aquí abajo les compartimos este link del reporte de vuelo: (Link)

Por qué ir a Krabi Town:

Ésta es la ciudad con aeropuerto más cercana a Railay, y como queríamos conocer este destino (el cuál no posee terminal aérea), volar hacia Krabi Town nos pareció la mejor opción.

A su vez, la misma tiene una buena conexión aérea con otros destinos de la zona. No sólo con Bangkok y otras ciudades de Tailandia, sino también con otros lugares como Singapur, Hong Kong o Kuala Lumpur, entre otros, y con diversas aerolíneas.

Aeropuerto de Krabi.

Además, Krabi Town es una buena opción para aquellos viajeros que quieran utilizar este destino como lugar para hospedarse a buen precio, y así realizar distintas excursiones a varios lugares cercanos de la región.

Llegar a Krabi desde Railay.

Nosotros para volver a Krabi Town, contratamos directamente en la península de Railay, junto a otros turistas, un Longtail boat. El costo del trayecto, tuvo un valor de 150 bahts por persona. La duración del mismo es de aproximadamente 30 minutos.

En Railay hay varias formas de contratar dicho traslado, ya sea acordándolo directamente el mismo día que el viajero desee irse, o bien con anterioridad. Se puede comprar sólo el tramo en el bote o combinar el mismo con un micro para llegar hasta el aeropuerto.

No podemos dejar de mencionar, que este trayecto es realmente impresionante. La belleza de las formaciones rocosas de la zona, sumadas a las aguas color azul turquesa del Mar de Andamán, hacen que este recorrido sea digno de admirar.

Viaje en Longtail-Boat a Krabi.

Nuestro viaje había sido armado para pasar un día en Krabi Town después de finalizar nuestra estadía en Railay. Esta organización se debió principalmente a que el vuelo a Singapur partía muy temprano, motivo por el cual preferimos ya estar en la ciudad y no tener que llegar a la misma a primera hora del día.

Dónde hospedarse en Krabi Town.

Cabe aclarar, que Krabi Town no es una ciudad muy grande, y los alojamientos por lo general, están en el centro y cerca del río. Si bien también hay lugares para hospedarse cerca del aeropuerto, y en algún otro punto alejado, la mayoría se concentra en esta parte de la ciudad.

También a pocos kilómetros de este destino, se encuentra Ao Nang. Esta última es visitada por los turistas sobre todo para realizar distintos tours a otros puntos cercanos, como la península de Railay o varias islas aledañas.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Vieng Thong. Este alojamiento de dos estrellas, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, detrás del Weekend Night Market.

Centro de Krabi town.

Un tema que consideramos siempre al contratar un hospedaje en el Sudeste Asiático, es que el mismo tenga aire acondicionado, ya que las temperaturas (aún en invierno), son elevadas. Y este hotel, posee este servicio.

Este alojamiento es económico y céntrico. Y para nosotros, que nos quedamos sólo una noche, nos resultó cómodo y a su vez, contaba con una buena relación precio/calidad.

Puntos de interés de Krabi Town.

Si bien Krabi Town suele ser, por lo general, una ciudad de tránsito entre destinos, también posee algunos atractivos, que, en caso de tener tiempo, valen la pena visitar.

Templo de la Cueva del Tigre.

Sin duda, este es el atractivo turístico del destino por excelencia. Situado en las afueras de la misma y ubicado en un lugar elevado, este punto de interés sorprenderá a los visitantes, tanto por sus vistas hacia la ciudad de Krabi, como por aquellas hacia el río y el Mar de Andamán.

Para ir a este lugar hay que contratar un tuk-tuk o cualquier otro medio de transporte, y luego realizar un gran tramo de escaleras, para así poder llegar hasta el templo y contemplar las vistas.

Paseo en Longtail-boat por el río.

El visitante también puede optar por realizar un agradable paseo en Longtail-boat por el río aledaño a la ciudad. Esta experiencia, siempre es recomendable en cualquier lugar que uno visite, ya que admirar las vistas desde el río ya sea hacia la ciudad o hacia un entorno natural, siempre es distinto a hacerlo desde tierra firme.

Longtail boats Krabi.
Krabi Weekend Night Market.

El Mercado Nocturno del Fin de Semana que se realiza en la ciudad, es sin duda otro de los grandes atractivos del destino. En el mismo, el viajero podrá en los distintos puestos, realizar compras de artesanías y degustar comida típica de la zona.

Este mercado callejero, es muy visitado tanto por los turistas como por los locales. Cabe recalcar, que la mayoría de este tipo de mercados, ya sea en Krabi, Chiang Mai o Chiang Rai, entre otras ciudades de Tailandia, se realizan al caer la noche, y esto se debe principalmente, a las elevadas temperaturas diurnas del país.

Esculturas de Krabi.

A lo largo del paseo junto al río, hay una serie de esculturas, entre las que se destaca la del cangrejo. Este lugar, es ideal para realizar una caminata, principalmente en horas del atardecer, cuando las temperaturas de la ciudad comienzan a descender.

Krabi Town.
Excursiones.

Desde este destino, se pueden realizar excursiones a distintos puntos cercanos de la zona. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes: la península de Railay, el famoso tour denominado 4 Islas (en el cual se visita Chicken Island, Poda, Tub y la playa de Phra Nang Cave), las islas Phi Phi, entre otras.

Playa de Prah Nang, Railay.

Reseñas finales.

Si bien Krabi Town no es un destino extremadamente turístico, sí es una de las ciudades más auténticas de la región. En este lugar, se puede apreciar mucho más la verdadera esencia de Tailandia, y por supuesto, la calidez de su gente.

A pesar de no contar con una gran cantidad de puntos de interés para visitar, sí posee algunos muy interesantes. Así que, en caso de tener tiempo, no dejen de ir a conocerlos.

Además, esta ciudad cuenta con alojamientos mucho más económicos que otros lugares del sur de Tailandia. Por lo que, si desean ahorrar dinero en hospedaje, Krabi Town les resultará una buena opción, ya que la misma se encuentra en una ubicación que les permitirá realizar tours a distintos puntos turísticos de la zona.

Para finalizar, no podemos dejar de destacar, que, al contar con una buena conexión aérea a otros destinos del sur de Asia, esta ciudad se convierte en una buena opción de paso al momento de organizar un viaje por la región.

Y ustedes, ¿ya han estado en Krabi Town? De ser así, ¿les ha gustado? ¿Se han alojado en la ciudad por varios días o al igual que nosotros, la han visitado para poder realizar una conexión con otro destino? ¿Consideran de visita obligada algún punto de interés que no hayamos mencionado? Dejen sus comentarios.

También te puede gustar:

Dejar un comentario