Introducción.

Esta dinámica Ciudad-Estado-Isla del Sudeste Asiático, es sin lugar a dudas, desde nuestro parecer, un destino imprescindible para cualquier viajero que visite este rincón del mundo.

Su trepidante ritmo de vida, sus pobladas callejuelas y por supuesto, su emblemática marina, ya hacen que sea una parada obligatoria para cualquier turista. Pero si a todo esto le sumamos, que a pocos pasos de los increíbles rascacielos y construcciones futurísticas se encuentran barrios tradicionales como China Town o Little India, generando que el contraste entre el pasado y el presente se acentúen aún más, claramente Singapur se convierte en un lugar único y fascinante.

Super Trees.

Mapa.

¿Dónde hospedarse?

Les dejamos el link del post de nuestra recomendación sobre Dónde alojarse y cómo moverse en esta ciudad: Link

Puntos de interés.

Marina Bay.

Sin lugar a dudas, este es el principal atractivo de esta hermosa metrópolis. En esta zona se concentran, no solamente los icónicos rascacielos de la ciudad, sino también los futurísticos Jardines de la Bahía (Gardens By The Bay).

Marina Bay

A su vez, aquí se haya el famoso Marina Bay Sands, que no sólo se compone por este impresionante hotel de tres torres, con su piscina de borde infinito, que une en su azotea a las mismas, sino que también cuenta con un casino y un centro comercial con las marcas más importantes del sector.

Hotel Marina Bay Sands.

Hay que destacar algunas cosas sobre este emblemático hotel. Por un lado, se debe tener en cuenta que, si se quiere disfrutar de su icónica piscina, el viajero debe estar si o si alojado en el establecimiento, ya que es de uso privativo de sus huéspedes, sin que exista la posibilidad de pagar por el ingreso a la misma. Pero, tengan presente que dicha pileta cierra en caso de lluvia.

Hotel Marina Bay Sands

Por otro lado, sí se puede pagar para poder disfrutar de las vistas hacia el centro de la ciudad y consumir en el bar de la azotea. Si se opta por hacer esto, cabe mencionar que, en el valor de la entrada se incluye una bebida. Además, también es conveniente realizar este ascenso cuando se lleve a cabo el show de luces tanto en la bahía como en los jardines.

Gardens by the Bay.

En lo concerniente a la bahía, este punto tiene como otro de sus principales atractivos los jardines, y dentro de los mismos varios espacios destacados. En primer lugar, los Super árboles o Super Tree Grove, que son estructuras artificiales que soportan varias especies vegetales que se han plantado en ellas. A su vez, destacan por estar comunicadas entre estos árboles por pasarelas elevadas, que permiten tener otras vistas a los jardines y sus alrededores. Hay que tener en cuenta que el ascenso a éstas es arancelado.

Gardens by the bay

Además, estas estructuras artificiales son iluminadas durante la noche e inclusive son parte del show de luces y música que se realiza todos los días al atardecer.

Domos.

En los Jardines también se hayan dos domos principales: el Cloud Forest y el Flower Dome, ambos compenetrándose para hacer de la experiencia en este punto de interés mucho más impresionante para el visitante.

Catarata del Cloud Forest Dome

Con respecto a los mismos se debe mencionar que el ingreso es arancelado. Ahora bien, dependiendo de donde se compre el ticket, el costo a este atractivo va a variar. Si se adquiere directamente en las boleterías que se encuentran en los jardines, se debe comprar el acceso para ambos domos (tanto el de las flores como el del bosque tropical). No se venden por separado y su precio es elevado en comparación a otras opciones.

Para adquirir este ingreso por separado, y poder elegir entrar a un solo domo se debe de comprar el acceso o por internet (donde hay varios portales de Singapur que ofrecen descuentos sobre estos tickets), o bien adquirirlos en otros locales situados fuera de los jardines.

Flower Dome

En nuestro caso, preferimos comprarlo en un hostel que se ubica en el barrio chino, enfrente del Templo del Diente de Buda. Cabe reseñar que el precio pagado por el ticket para el ingreso a los dos domos fue el 50% de lo que costaba en las boleterías que se encuentran en los Gardens by the Bay.

Aparte de los jardines o del hotel Marina Bay Sands, esta zona se destaca por su bahía, los distintos puentes que se ubican en la misma, su paseo, los juegos de luz y música que se realizan en el sector, y la fuente del Merlion, que es el emblema de esta ciudad-estado del sudeste asiático.

Singapore Flyer.

También, en esta zona, se encuentra la vuelta al mundo/Noria conocida como Singapore Flyer. Su precio no es económico, como la mayoría de estas atracciones a lo largo del mundo, siendo el mismo de unos USD 40 por adulto. Indudablemente, si se tiene tiempo, es una buena idea dar una vuelta en las cápsulas para apreciar desde otros puntos de vista la innegable belleza de este lugar de la marina.

Singapore flyer

Helix Bridge.

En este mismo entorno también destaca el Helix Bridge. Se trata de un puente peatonal de estilo futurístico que, sin lugar a dudas, no solamente añade un atractivo más a esta zona, sino que también hace posible que el visitante pueda cruzar cómodamente por la bahía y bordearla en un placentero paseo.

Shopping de la Marina y mirador.

Si hay un sector que le ha dado fama de destino caro a esta ciudad, es sin lugar a dudas esta marina. No solo por el precio de sus hoteles, sino también por el costo de los restaurantes y tiendas que se ubican en esta área. Inclusive el 7/11 que se haya en el shopping es más caro que otros de Singapur.

En lo concerniente al shopping, no es únicamente una visita obligada por las tiendas que tiene, su fuente o inclusive los canales artificiales al estilo de “Venecia” con góndolas que posee en una de sus plantas, sino también porque en su piso superior se haya un área para pasear al aire libre con un muy buen mirador tanto hacia la bahía como al centro de Singapur.

Por lo que hay que tener en cuenta que el precio de esta zona no es el estándar de toda esta nación, sino que es una pequeña burbuja impulsada por la fama de esta área y el turismo, lo que pasa también en otros países como es la diferencia de costos entre el norte de Tailandia y el Sur, siendo el último mucho más caro.

The shoppes at Marina Bay Sands

Desde nuestra experiencia personal, la Marina de Singapur es única e inigualable. Y por supuesto, es el gran imperdible cuando se visita esta ciudad. Está de más aclarar que nos ha encantado.

Little India.

Little India se encuentra relativamente a poca distancia de la Marina de la ciudad. Esto hace que llegar a la misma desde acá, caminando o en transporte público, sea muy sencillo. También, genera que sea un buen lugar para hospedarse, ya que los hoteles de esta zona son mucho más económicos que los de Marina Bay.

Sri Mariamman Temple

Si bien hay varios templos en este sector, el gran atractivo de la zona es el templo de Sri Mariamman, cuyo imponente pórtico de entrada hace que se destaque. Para poder acceder al mismo, es necesario contar con alguna prenda que cubra al menos las rodillas.

A su vez, este barrio no sólo se distingue por dicho punto de interés, sino también por sus casas bajas, los precios económicos de sus tiendas y por tener un encanto que no se encuentra en otros lados de la ciudad y que claramente acercará al visitante a la encantadora India, pero con el orden de Singapur.

Chinatown.

Otro sitio de interés relativamente cercano a la Marina es Chinatown. Este tradicional barrio, de casas bajas también se haya próximo a varios edificios altos de oficinas, por lo que hace que el contraste entre el pasado y el presente sea, para nosotros, una de las estampas más pintorescas de la ciudad.

Chinatown

También se destacan de esta zona, varios templos tanto budistas como taoístas, sobresaliendo el budista de la Reliquia del Diente de Buda. Este lugar cuenta con una gran envergadura, además de ser uno de los más importantes de toda Singapur. Hay que tener presente, que para poder ingresar al mismo (al igual que a otros templos de estos credos), hay que contar con vestimenta adecuada (pantalón o falda por debajo de las rodillas y remeras que cubran los hombros). En caso de contar con esta ropa, en la mayoría de ellos, les prestarán las prendas necesarias.

Reliquia del Diente de Buda

En cuanto a la gastronomía, los precios son bastante más económicos que en Marina Bay, otorgando la posibilidad de disfrutar de buena comida china (por lo menos para el gusto occidental) por pocos dólares de Singapur, ya sea para comer al paso en un puesto semi-callejero o en restaurantes del sector.

Sentosa.

Sentosa es una isla artificial creada para albergar distintas instalaciones de ocio de este país. Cabe resaltar que en la misma se encuentran desde diferentes parques de atracciones de renombre mundial como es Universal Studios, un complejo hotelero, varias playas, un club de golf y por supuesto el Acuario de Singapur, que es uno de los más grandes del mundo.

Cartel de Sentosa

A Sentosa podrán llegar en taxi desde la isla principal. Pero también se puede ir en subte/metro hasta la estación de Harbourfront, en donde se arriba a un gran centro comercial (Vivo). Desde ahí hay dos opciones: la primera es optar por subir en el shopping hasta la estación del monorraíl, el cual, por un precio de unos 4 dólares de Singapur, dejará al viajero en la isla.

Y la segunda y más económica, es dar un agradable paseo por un puente peatonal techado que sale desde el propio centro comercial (boardwalk) de unos pocos más de 600 metros, el cual tiene a su vez distintas escaleras mecánicas que harán más ameno el recorrido. No está de más advertir que el acceso al mismo es completamente gratuito.

S.E.A. Aquarium.

Nosotros nos decidimos por visitar el acuario. Para comprar la entrada, ésta se puede adquirir directamente en la boletería del mismo, por internet o, como hicimos nosotros, en el hostel que compramos las entradas a los domos, ya que el precio era mucho menor que hacerlo directamente en el propio atractivo.

Tanque central.

En lo concerniente a las instalaciones, éstas son bastante grandes, con una impresionante piscina central que parece un gran proyector de cine, donde alberga una cantidad impactante de diversas especies marinas, entre ellas las mantas rayas. También hay espacios reservados para tiburones y delfines.

Tanque de Tiburones.

Este atractivo, si se quiere disfrutar con detenimiento puede llevarle al visitante prácticamente toda una mañana o tarde. Pero la verdad, para nosotros es una experiencia que se debe vivir, sobre todo si como fue nuestro caso, es la primera vez que ingresan a un acuario con estas dimensiones y que alberga esa cantidad de especies.

Adventure Cove Water Park.

En este parque acuático no solamente se tiene la oportunidad de poder disfrutar de las distintas piscinas, ríos lentos y toboganes que se encuentran en un sinfín de localidades alrededor del mundo, y donde el viajero puede entretenerse en este tipo de atracciones, sino que una de las principales características de este punto de interés es que da la oportunidad de sumergirse en un acuario gigante con una gran cantidad de fauna marina y también de poder nadar en piletas con mantarrayas.

Aunque sin duda, una de las experiencias más solicitadas del parque no es únicamente el nado con las mantarrayas, sino que para los más osados es el sumergirse en el tanque de los tiburones y para aquellos que no les guste tanto el riesgo, existe la posibilidad de jugar con los delfines en su sector, que es claramente la su opción a elegir si se visita este lugar.

Universal Studios.

El parque de Universal Studios de Singapur ocupa un gran espacio de esta isla artificial. Si bien no es tan conocido como su hermano mayor ubicado en Orlando (Estados Unidos), si se tiene tiempo y ganas de subirse a las atracciones, es claramente un atractivo para pasar un buen rato.

Universal Estudios Singapore.

El parque cuenta con 7 áreas temáticas bien diferenciadas y con un total de 28 atracciones mecánicas. Cabe destacar que el mismo ha vuelto a abrir tras la pandemia y los tickets de entrada pueden variar desde 60 a 81 dólares de Singapur dependiendo de la página web donde se obtenga el acceso. O inclusive, si se adquiere en sitios como hoteles o hostels puede ser hasta más barato que en el propio Universal Studio.

Hay que mencionar que éste es uno de los parques más visitados de la región, siendo el único Universal Studios del Sudeste Asiático y el segundo construido en el continente luego del que se ubica en la ciudad japonesa de Osaka.

Playa (Palawan Beach).

Ésta, se puede considerar como el único atractivo gratuito de esta isla artificial creada para alojar parques y otras áreas de divertimento de la ciudad. Si bien no es una playa paradisíaca de arenas blancas y cocoteros, es un lugar ideal para relajarse y pasear luego de haber acudido a cualquier otro punto de interés con el que cuenta este espacio, ya sea a su parque de atracciones o a su acuario.

Jardín Botánico y Jardín Nacional de Orquídeas.

Uno de los grandes puntos de interés, indudablemente de muchos destinos, son los jardines botánicos. Estos pulmones verdes, que destacan por tener en muchas ocasiones distintos espacios con diversa flora, ya sea autóctona o importada, son un buen lugar para visitar y escapar del bullicio de las grandes ciudades.

Jardín Botánico

Dentro de Singapur este jardín botánico ocupa un gran espacio del destino, convirtiéndose en una buena opción para poder dar un agradable paseo. Pero hay que tener en cuenta que es un lugar abierto, en un área tropical húmeda, por lo que puede haber mosquitos, lo que hace que sea recomendable ir con repelente.

Llegar a este atractivo a través del subte/metro es bastante fácil, ya que hay una estación del mismo próxima a su entrada.

También, cabe destacar que el ingreso no es arancelado, salvo a una pequeña área que es dónde se encuentran diferentes tipos de orquídeas, y la verdad, es que merece la pena pagar por ingresar a la misma.

En este caso, el acceso se debe comprar directamente en la boletería del botánico y no tiene un precio muy elevado, siendo el mismo de unos 7 dólares de Singapur.

Zoológico de Singapur.

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad, es claramente su cuidado zoológico. Cabe destacar que la fundación del Singapur moderno es de 1819, por lo que hasta ese entonces esta área no contaba con una población estable, por lo que era el hábitat natural de muchas especies, entre ellas grandes felinos de la zona, como los tigres malayos, entre otros.

El zoológico de Singapur tiene como principal objetivo la preservación de la fauna salvaje de lo que es la isla, y el de la educación y concientización de la importancia del cuidado y protección de la fauna del planeta.

Cabe mencionar que una visita a este zoológico, es sin lugar a dudas una experiencia altamente recomendable ya que se podrá observar bastante fauna en peligro de extinción al igual que ayudar a preservar y tomar conciencia de la importancia de la misma en sus hábitats originales.

Sin bien nosotros no hemos podido conocerlo por falta de tiempo, está de más aclarar que nos gustaría ir en una próxima visita a Singapur.

Orchard Road.

La principal avenida comercial de esta ciudad, se define sin lugar a dudas por sus marcas internacionales. A su vez, no solamente cuenta con centros comerciales, sino que también se destaca por ser una zona muy cuidada, con edificios bastante altos, modernos y estar bien comunicada.

Orchard Road

Si bien no sobresale por tener productos económicos, no todo en este sector es caro, ya que se puede comer a precios moderados dentro de lo que es esta ciudad-estado.

Hay que tener en cuenta que esta zona no se haya demasiado lejos del jardín botánico, por lo que se puede incluir un paseo por esta avenida cuando se realice una visita a éste.

También en este lugar se ubican varios hoteles de distintos precios, pero que sin duda son más económicos que los que se ubican en Marina Bay.

Barrio Rojo

El Barrio Rojo es donde nos alojamos nosotros. Si bien no tiene atractivos turísticos, y tal vez cuenta con fama de ser la zona “más peligrosa” de Singapur, la verdad es que no se respira nada de inseguridad.

Barrio Rojo

Es un barrio bastante cómodo para acceder fácilmente a distintos puntos de interés, ya que el transporte público (subte/metro elevado) tiene varias paradas en esta área, y a su vez es económico tanto para comer como para hospedarse.

Zona del Ayuntamiento/Municipalidad.

Catedral de St. Andrews.

En esta área, cerca de la marina, se hayan varios atractivos. Entre los mismos destaca la Catedral de St. Andrews, que sin lugar a dudas refleja el pasado colonial británico sobre esta isla. En nuestra visita, lamentablemente se encontraba cerrada, por lo que no tuvimos la oportunidad de conocerla por dentro, pero su exterior, es realmente bellísimo.

Catedral de St. Andrews

Hotel Raffles. Ayuntamiento. Museos.

A su vez, destaca en esta zona el Hotel Raffles, el cual fue el primer hotel en establecerse y el mismo lleva el nombre del fundador inglés de la ciudad. También, se ubican otros hospedajes de lujo, y por supuesto el Ayuntamiento y otros edificios administrativos o sedes de los poderes estaduales como es el palacio de la Suprema Corte de Justicia. Además, hay varios museos como son la galería Nacional de Singapur o el Museo Nacional.

Singapore National Gallery

Parques.

Otros puntos de interés de este lugar son varios parques como el Esplanade Park o inclusive el Fort Canning Park, los cuales son ideales para dar un paseo.

Raffles city.

Barrio árabe.

El barrio árabe es otra atractiva zona de esta ciudad-estado. Cabe destacar de este lugar, la mezquita Masjid Sultan y el entorno de casas bajas tradicionales que se encuentran en esta área. A su vez, la cantidad de mercados y su ambientación llevarán al visitante a otras latitudes, aunque siempre está presente dentro de este destino la modernidad, ya que inclusive desde la mezquita se divisan los imponentes rascacielos del centro de Singapur.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur (Changi Airport).

Un dato curioso de esta ciudad-estado es la nominación durante muchos años de su aeropuerto como uno de los mejores del mundo y el que a su vez, más atractivos tiene. Y la verdad, que después de haber utilizado sus servicios hemos de decir que sin lugar a dudas es un aeropuerto que está a la altura de lo que esperábamos.

Changi Airport

Hay que resaltar, que inclusive hay habitantes de la ciudad que compran pasajes para poder disfrutar de sus atracciones y sobre todo de sus tiendas, sin siquiera tener intención de utilizar su billete.

No obstante, dicho uso no es recomendado ya que las autoridades locales, frente a este hecho, han tomado acciones de multa para desalentar la utilización de las instalaciones del aeropuerto.

Changi airport

Sin duda alguna, el Changi es un punto de interés en sí mismo dentro de Singapur. En éste, destacan, además de sus numerosos locales de marcas internacionales, el spa, la sala de cine, el sector de videojuegos y las obras de arte cinético. Pero lo que claramente sobresale en esta terminal aérea, es el Jewel Changi, el cual se trata de un bosque interior con miles de árboles y plantas. Además, éste cuenta con una cascada de 40 metros de altura.

Reseñas finales.

Singapur es indudablemente, uno de los destinos del Sudeste Asiático que más nos ha sorprendido. Sus imponentes rascacielos y sus diferentes barrios de casas bajas, a poca distancia entre ellos, y por supuesto la diversidad cultural que este país posee, harán que el visitante no quede indiferente.

La gran cantidad de puntos de interés con los que cuenta, generan que haya actividades y atractivos para todos los gustos. Desde tiendas de marcas internacionales hasta parques de atracciones, harán que el visitante tenga cosas para hacer en todo momento.

En cuanto al tiempo que recomendamos quedarse en esta ciudad, es de al menos 4 o 5 días, ya que la cantidad de atractivos que posee este lugar son muchísimos, y en caso de que su estadía sea menor, tendrán que priorizar cuales son los puntos de interés que quieren conocer.

Marina

La mejor época para visitar este destino, desde nuestro parecer, sin duda alguna, es entre diciembre y marzo, ya que, si bien las temperaturas son elevadas durante todo el año, el calor suele ser menos intenso durante estos meses. Otra cosa a tener en cuenta, es que llueve menos en esta temporada que en el verano. Cabe destacar, que nosotros estuvimos 4 días en el mes de marzo y, durante nuestra estancia, nunca llovió.

Si bien es una ciudad más costosa comparada con otras de la región, Singapur puede no ser tan caro como el viajero podría imaginarlo en un comienzo. Y en este caso, va a depender de la zona dónde el turista decida hospedarse o comer.

Y ustedes, ¿ya han estado en Singapur? De ser así, ¿les ha gustado? ¿Volverían? ¿Consideran algún punto de interés que no hayamos mencionado de visita obligada? Y si aún no han ido, ¿les gustaría ir? Dejen sus comentarios.

También te puede gustar:

Dejar un comentario