Introducción.

Con tan solo 0,44 Km2, Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. Y siendo un enclave dentro de Roma, esta nación es el centro neurálgico de la Santa Sede.

Con una gran cantidad de construcciones y muchísimas obras de arte, el Vaticano es un lugar que no pueden perderse cuando visiten esta zona.

Y es por esto que, en este post, les vamos a mencionar cuáles son los puntos de interés que consideramos imperdibles. Además, les contaremos cómo ha sido nuestro itinerario y el tiempo que creemos que es necesario para recorrerlo.

Nuestro caso.

Como ya dijimos, el Vaticano se encuentra dentro de Roma. Y es por este motivo que, es muy fácil y común ir en cualquier momento que estén paseando por la capital de Italia. Y eso fue precisamente lo que hicimos nosotros.

Aunque le dedicamos un día completo para visitar todos los puntos de interés que queríamos conocer (que por otro lado es el tiempo que consideramos necesario para recorrer este país), ni bien llegamos a Roma, luego de pasear por varias de sus plazas y sitios principales, continuamos caminando hasta llegar al Vaticano. Y a pesar de que los atractivos ya estaban cerrados, es una buena opción para ir a la Plaza San Pedro de noche y verla prácticamente sin gente, cosa que no ocurre durante el día.

Por otro lado, destacamos que nosotros fuimos a principios de enero. Y aunque había gente, la cantidad de personas no era excesiva. Y las colas para ingresar a los puntos no era demasiado larga. Y es precisamente por esto, que no fue necesario comprar el acceso sin filas. De todas maneras, ese fue nuestro caso, y no quiere decir que siempre sea así es ese mes del año.

Puntos de interés.

Como ya mencionamos al comienzo, Ciudad del Vaticano tiene edificaciones y obras de arte a lo largo de todo su territorio. Así que, a continuación, pasaremos a enumerarles aquellos que no se pueden perder.

Basílica y Plaza San Pedro.

Caminando por la Via della Conciliazione, se accede a los que, sin duda alguna, son los grandes imperdibles de Ciudad del Vaticano: la Basílica de San Pedro y la Plaza San Pedro.

Luego de avanzar por esta calle, llegarán a la plaza, la cual, con forma ovalada y un obelisco en el medio, deja fascinado hasta al más exigente de los visitantes. Además, los días miércoles, en este lugar, se celebra la bendición papal, en la cual podrán ver al Santo Padre. 

Enfrente de dicha plaza, la impresionante Basílica de San Pedro. Símbolo de este país. Y al ingresar a la misma, contemplarán su majestuosidad y la gran cantidad de obras de arte que posee. Y luego de admirar su interior, podrán subir a su cúpula, desde la que admirarán las impresionantes vistas.

Destacamos que, estos dos atractivos, son gratuitos. Pero puede que se encuentren con mucha gente, por lo que es recomendable ir a primera hora de la mañana.

Necrópolis Vaticana.

Ubicada en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, este es otro de los lugares que pueden visitar cuando vayan al Vaticano.

Se trata de una Necrópolis que fue descubierta, luego de que se realizaran excavaciones arqueológicas patrocinadas por la Santa Sede, a pedido del ese entonces Papa Pío XI, quien deseaba ser enterrado cerca del que fuera el primer Papa de la historia, San Pedro. Y, cuando visiten este lugar, podrán observar, además de la tumba San Pedro, diferentes mausoleos.

Museos Vaticanos.

Junto a la Basílica y la Plaza San Pedro, los Museos Vaticanos son para nosotros, el otro gran imperdible en una visita al país más pequeño del mundo. Y debido a que están repletos de obras de arte, lo más recomendable es hacer un recorrido guiado, para así poder empaparse de un conocimiento mayor sobre las mismas. Además, les sugerimos que vayan con tiempo, ya que hay mucho para ver, y esto les llevará varias horas.

Destacamos que, para llegar a su puerta de acceso, deberán bordear las murallas del Vaticano. Y ahí, si no lo hicieron ya previamente a través de internet, deberán comprar el boleto de ingreso. El mismo tiene un costo de 20 euros.

Jardines del Vaticano.

Con numerosas fuentes y esculturas, y con una extensión de 23 hectáreas, los Jardines del Vaticano son un recinto de paz y tranquilidad en medio del bullicio de este lugar. Se trata de un sitio ideal para relajarse, previo o luego, de una larga jornada de recorridos y paseos por el resto de los atractivos.

Tengan en cuenta, que la manera de conocerlos es a través de una visita guiada (con un costo de 35 euros) o en un bus con una audioguía (cuyo valor es de 25 euros). En ambos casos, hay opciones en varios idiomas y el español es uno de ellos.

Capilla Sixtina.

Dentro de los Museos Vaticanos, está la Capilla Sixtina que es un sitio que no se pueden perder cuando visiten este pequeño país.

Esta hermosa obra de Miguel Ángel, maravilla a todos los turistas, desde los más entendidos hasta aquellos inexpertos en lo que a arte se refiere. Es que este atractivo, deja una huella indeleble en todo aquel que la visita. Y es, desde nuestra opinión, uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida.

Por último, debemos agregar que en este lugar está prohibido sacar fotos y tomar videos.

Castillo y Puente de Sant´Angelo.

Ubicados junto al río Tiber, el Castillo y el Puente de Sant´Angelo son dos puntos de interés que (aunque en realidad están en Roma) no pueden dejar de visitar cuando vayan al Vaticano, ya que están a metros de esta pequeña nación.

En cuanto al Castillo, se trata de un edificio que ha tenido diversas modificaciones a lo largo de los años, por lo que se pueden observar distintos tipos de arquitectura en una misma construcción, tanto de la época medieval como renacentista. El valor de la entrada comienza en 17 euros.

Mientras que el Puente, es un sitio ideal para sacar hermosas fotografías del Castillo, ya que este último se ubica justo detrás de este atractivo. Además, este punto de interés es peatonal, lo que facilitará que tomen unas lindas capturas.

Reseñas finales.

A pesar de ser el país más chico del mundo, como habrán podido observar, Ciudad del Vaticano tiene muchos puntos de interés que el viajero no se puede perder. Desde la impactante Basílica de San Pedro y su plaza, hasta cada pequeño recoveco por el que se transita, tiene algo hermoso para ofrecer al turista.

Por eso, como dijimos a lo largo de este post, es necesario dedicarle un día completo para poderlo recorrer en su totalidad. Y eso sí, evitar las prisas para no perderse nada. Pero, tengan en cuenta que puede haber mucha gente en cada sitio, por lo que, les recomendamos que vayan con paciencia para esperar en los atractivos (incluso si compran el ingreso sin filas), para así poder disfrutar mucho más de la visita.

Y ustedes, ¿ya han estado en el Vaticano? De ser así, ¿les ha gustado? ¿Consideran algún sitio que no hayamos mencionado al que sea de vital importancia ir? Y si aún no han ido, ¿les gustaría conocer esta nación? Dejen sus comentarios.

También te puede gustar:

Dejar un comentario